Transformadores

Tipos de transformadores

TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCIÓN

Se utilizan en intemperie o interior para distribución de energía eléctrica en media tensión. Son de aplicación en zonas urbanas, industrias, minería, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales y toda actividad que requiera la utilización intensiva de energía eléctrica.

Se fabrican en potencias normalizadas desde 25 hasta 1000 kVA y tensiones primarias de 13.2, 15, 25, 33 y 35 kV. Se construyen en otras tensiones primarias según especificaciones particulares del cliente. Se proveen en frecuencias de 50-60Hz. La variación de tensión, se realiza mediante un conmutador exterior de accionamiento sin carga.

TRANSFORMADORES DE POTENCIA

Se utilizan para subtransmisión y transmisión de energía eléctrica en alta y media tensión. Son de aplicación en subestaciones transformadoras, centrales de generación y en grandes usuarios.

Se construyen en potencias normalizadas desde 1.25 hasta 100 MVA, en tensiones de 13.2, 33, 66 y 132 kV. Y frecuencias de 50 y 60Hz.

Construidos y ensayados bajo Normas IRAM 2099, IEC 76 y ANSI C57.12.00. Se fabrican también de acuerdo a otras especificaciones particulares.

TRANSFORMADORES HERMÉTICOS DE LLENADO INTEGRAL

Se utilizan en intemperie o interior para distribución de energía eléctrica en media tensión, siendo muy útiles en lugares donde los espacios son reducidos. Son de aplicación en zonas urbanas, industrias, minería, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales y toda actividad que requiera la utilización intensiva de energía eléctrica.

Su principal característica es que al no llevar tanque de expansión de aceite no necesita mantenimiento, siendo esta construcción más compacta que la tradicional. Se fabrican en potencias normalizadas desde 100 hasta 1000kVA, tensiones primarias de 13.2, 15, 25, 33 y 35kV y frecuencias de 50 y 60Hz.

Construidos y ensayados bajo Normas IRAM e IEC 76.

TRANSFORMADORES DE USO PETROLEO

Abarca transformadores para Electrificación de Campos, para Servicios Auxiliares, Especiales para Refinerías, alimentación de motores de Bombas A y B, y de múltiples salidas para alimentación de Variadores de velocidad de Bombas Sumergibles.

Están preparados para alimentar motores eléctricos en bombas de petróleo, las cuales arrancan aproximadamente 20 veces por día variando la corriente de arranque entre 1.5 y 4 veces la corriente nominal. Esto produce grandes esfuerzos electrodinámicos en el transformador, por ello los mismos son reforzados mecánicamente en su parte activa para evitar desplazamientos en los bobinados motivados por el fenómeno descrito anteriormente.

Normas de fabricación: IRAM 2250, IEC 76 y especificaciones técnicas particulares. Sistema de aseguramiento de la calidad: Normas ISO 9001:2000.

TRANSFORMADORES SECOS VENTILADOS CLASE «F»

Están especialmente preparados para trabajar en ambientes cerrados; su aislación, recubierta íntegramente en barniz «clase F» de alta resistencia, permite la instalación en lugares muy húmedos.

Su diseño es compacto y está realizado con materiales aislantes autoextinguibles con retardo en llama, utilizándose un 40% menos de aislantes que los encapsulados. Esta particularidad asegura una menor emisión de gases que con la otra alternativa.

Por su excepcional comportamiento térmico, su utilización es ideal en ambientes cerrados y en condiciones de explotación muy exigentes.

Se fabrican en tensiones de 25KVolt. Construidos y ensayados bajo Normas IRAM 2276 y ANSI C57.12.01.

TRANSFORMADORES HERMÉTICOS SUMERGIBLES

Se utilizan en cámaras subterráneas del tipo de pozo. Estos transformadores son totalmente herméticos, y pueden trabajar con un nivel de agua de 1 metro por encima de la tapa. Son de aplicación en zonas bajas donde las cámaras transformadoras se inundan con frecuencia.

Se fabrican en potencias normalizadas desde 200 hasta 1000kVA, tensiones primarias de 13.2 y 15kV y frecuencias de 50 y 60Hz.

Construidos y ensayados bajo Normas IRAM e IEC 76.

 Se trata de un diseño súper compacto, y tiene su origen en el «Pad Mounted» americano. Incluye en la misma envolvente al transformador, la celda de MT y el tablero de BT.

Puede ser utilizado como centro compacto de transformación de media a baja tensión. Posee elementos de maniobra y protección sobre ambas líneas.

Todo el centro ocupa una superficie reducida con una altura inferior a los 2 metros. Es posible su utilización en lugares públicos sin necesidad de barreras de protección. El sistema de refrigeración es externo.

Los transformadores cumplen con la norma IRAM-CEA F 2099. El grado de protección, contra la aproximación de las personas a partes activas y vandalismo, queda garantizado mediante el cumplimiento de la NORMA ANSI C57.12.28. El compartimiento de MT cumple con los requerimientos de la NORMA ANSI 57.12.26.

TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS

Son los que tienen mayor uso los sistemas de distribución de energía eléctrica, su principal aplicación es en cargas monofásicas, sin embargo se pueden hacer arreglos trifásicos para alimentar cargas trifásicas, aunque generalmente cuando se tienen cargas trifásicas se instalan trasformadores trifásicos constan de núcleo y bobinas montados, de manera segura, en un tanque cargado con aceite; llevan hacia fuera las terminales necesarias que pasan a través de bujes apropiados.

SUB-ESTACION

es una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía eléctrica. Su equipo principal es el transformador. Normalmente está dividida en secciones, por lo general 3 principales, y las demás son derivadas.

Las secciones principales son las siguientes: Sección de medición.

  • Sección para las cuchillas de paso.
  • Sección para interruptor.

 

Nuestra Pasión

nuestra pasión

Ejecutamos con pasión todo lo que hacemos.
Porqué amamos nuestra profesión.

síguenos en facebook